Víctor Manuel Carranza Rosaldo alcalde de Coatzacoalcos, manifestó que el retraso en el arranque de obras se debe a que no han llegado los recursos que destina la federación a través del Ramo 33.
“Los presupuestos que pensábamos que iban a estar aterrizando en obras no están llegando, recordemos que es todo un proceso y se está forjando a que se aterricen, esperamos que sea durante el primer trimestre” dijo.
Durante las Pláticas de prevención del delito y extorsión telefónica, para ediles, directores y servidores públicos entrantes, el munícipe informó que con los pocos recursos recaudados a través del impuesto al predial han logrado subsidiar algunas necesidades en la ciudad.
Puntualizó que a este problema se suman los 60 laudos laborales que existen en el ayuntamiento que ascienden a más de 10 millones de pesos y que tienen que ser atendidos.
“Tenemos que ir paulatinamente y atender los laudos laborales que aparentemente estaban ahí desde hace muchos años y de repente aparecen, que casualidad que ahorita llegamos y son los primeros que están y tenemos que atenderlos por igual” comentó.
A 18 días de haber iniciado su administración, Víctor Carranza declaró que lo que más le preocupa es el pago de nomina a los trabajadores sindicalizados, el cual aseguró que lo harán efectivo hasta el 31 de enero.