El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), en la zona sur, ha interpuesto más de veinte denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, por llamadas falsas o de broma que realizan las personas cuando hablan a los números de emergencia como el 911.
Los municipios con más alta incidencia en este tipo de delito son en primer lugar Coatzacoalcos, seguido de Minatitlán, Cosoleacaque, Acayucan, y Nanchital.
El sub coordinador regional del C4, Valentín Rosas Triana, dijo que no hay detenidos, ya que los “bromistas” compran el chip del teléfono sin registrarlo, además de cambiarlo constantemente. A la víctima se recomienda bloquear el número.
El 50 por ciento de las llamadas de auxilio que recibe al mes Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), son de broma.
El sub coordinador del C4, aseveró que mensualmente reciben un promedio de 115 mil llamadas.
Las llamadas de broma implican desde llamar y colgar, hasta inventar serios accidentes, lo que repercute en la movilización policiaca.
El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo tiene una cobertura de 25 municipios en el sur y los límites con Oaxaca, Chiapas y Tabasco.