El alcalde de Orizaba Igor Rojí López aseguró que los gobiernos Federal y Estatal, no destinan recursos económicos a la educación en Orizaba, por ello es que la administración municipal aplicará de su presupuesto 10 millones de pesos a este rubro durante este ejercicio.
“Poco o prácticamente nada nos llega de parte de la Federación y el Estado para las escuelas de Orizaba y creo que tenemos el compromiso como Ayuntamiento de lograr que la educación sea mejor para los niños”.
Recordó que el año pasado se etiquetaron de la Federación alrededor de 350 mil pesos que sólo sirvieron para la impermeabilización de una institución educativa.
Añadió que se estima que durante toda la administración se destinen 40 millones de pesos directos a mejoras en infraestructura.
“Tenemos una gran cantidad de levantamientos y peticiones de las escuelas, son alrededor de 80 escuelas primarias las que están en el municipio de Orizaba de las cuales el 95 por ciento necesitan algo. Debemos apoyarlas en instalaciones de baños nuevos, mobiliario, espacios deportivos, equipo de cómputo, juegos infantiles, hay muchas carencias”.