El Colectivo de Familias de Desaparecidos de la zona Córdoba-Orizaba atiende cuatro nuevos casos de jovencitas de entre 15 y 16 años que han desaparecido, dio a conocer Aracely Salcedo Jiménez, representante de dicha organización.
Reconoció que es alarmante la ola de secuestros, situación que va a la alza, “hemos ayudado a varias familias en vinculación con las autoridades, afortunadamente se han rescatado con vida pero esto continúa”.
Subrayó que lo que ayuda a ubicar con vida o no a más adolescentes es que las personas ya no se quedan calladas sino que busca el apoyo de manera inmediata.
“Ahora sólo queda gestionar y hacer la presión necesaria con la autoridad que tenga que ser para tener los indicios porque no los queremos muertos, queremos que los busquen con vida”.
Asimismo, informó que el Colectivo de Familias de Desaparecidos de la zona Córdoba-Orizaba se dará a la tarea de realizar nuevas diligencias en dos puntos, mismos que no reveló por la secrecía de los casos.
La exploración la realizarán con el apoyo de Servicios Periciales de la Fiscalía, para que intervenga en caso de que se encuentre cualquier indicio en ambos lugares.