El Frente Frío número 23 y el marcado descenso de temperatura de hasta cinco grados centígrados con sensación térmica no es impedimento para que pescadores de Tamiahua se hagan a la laguna en busca de captura de especies.
A temprana hora los productores pertenecientes a las cooperativas de esta villa se hicieron al sistema lagunar sin importar el intenso frío y con la confianza de aumentar las capturas de especies como sargo y róbalo que con las bajas temperaturas se logran pescar.
Al medio día los pescadores comenzaron a llegar con el producto capturado a las bodegas y cooperativas que con el frío reportaron mejor pesca producto del desvío que los productores hacen a la laguna y al marcado descenso de temperatura.
En Tamiahua se registró producto del frente frío la caída de una línea de energía que dejó por horas la suspensión del servicio eléctrico y sobre la carretera a Tuxpan la caída de ramas de árboles, por lo que al ser un peligro personal vial acudió a retirarlas.
En esa villa se refuerzan las acciones preventivas en materia de salud, por lo que el llamado es a la población a que no se exponga al frío.