Habitantes de la comunidad Escolín de Olarte del municipio de Coatzintla, exigen la reparación inmediata de una fuga de hidrocarburo que ha dañado dos pozos artesianos y cultivos de dicha zona.
Señalaron que esta situación se presenta frecuentemente pero en esta ocasión ya ha durado 7 días y autoridades de Petróleos Mexicanos, han echo caso omiso a las demandabas de los afectados.
“Hasta ahorita no hemos visto una respuesta concreta, apenas ayer nos trajo un depósito, nos prometieron agua y hasta ahorita nada, hemos recibido apoyo por parte del ayuntamiento con una propia de agua, pero de Petróleos Mexicanos, hemos visto pura negligencia y lo que nosotros necesitamos es una respuesta”, señalaron los afectados.
Al lugar del incidente y a pesar de las bajas temperaturas los vecinos acudieron, acompañados de autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Patricia Cruz Matheis, quien aseguró ya se encuentra en diálogo para exigir la reparación del daño, así también para que Petróleos Mexicanos, concluya los trabajos de mejoramiento urbano y educativo en el municipio.
“Solicitamos la intervención inmediata de Petróleos Mexicanos, así como a ustedes al municipio también tiene pendientes por concluir, no de ahorita, sino de mucho tiempo, han afectado caminos a comunidades de Coatzintla, ellos se escudan en la situación que están pasando, pero si hay afectaciones tiene que repararlas cuanto antes”, afirmó la munícipe.
Señaló que actualmente Petróleos Mexicanos, le adeuda a la ciudad más de 7 millones de pesos en realización de obras, aparte de la reparación de calles que conectan a la zona urbana con las 23 comunidades del municipio.
Cabe destacar que actualmente PEMEX, tiene activos más de 600 pozos para la extracción de hidrocarburo en el municipio de Coatzintla, por ello la ciudadanía y autoridades municipales, reclaman la reparación de afectaciones e inversión en la zona.