Cuerpos de emergencia y seguridad serán movilizados al Hospital Regional Militar, de Tuxpan por un simulacro denominado “Amenaza de bomba”, por lo que el gobierno municipal alertó en torno a esa actividad preventiva.
La alerta se lanzó para evitar se propaguen falsas informaciones y la ciudadanía conozca en torno al simulacro, el cual se llevará a cabo mañana miércoles a las 16:00 horas.
Por lo que se reiteró a la población no alarmarse y cooperar con las autoridades para desarrollar en orden este ejercicio de carácter preventivo.
Dicho simulacro es organizado por el 39 Batallón de Infantería, perteneciente a la 19ª Zona Militar, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marina, Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Cruz Roja.
Abarcarán acciones en un radio aproximado de dos cuadras, es decir, estarán aplicando medidas preventivas en las calles Galeana, Revolución, Francisco I. Madero, Pino Suárez y Zaragoza.
Cabe mencionar que las autoridades han hecho hincapié que se trata de un simulacro, por lo tanto, solicitan a la población que habita en las inmediaciones del hospital regional militar, no alarmarse ante el arribo de corporaciones de auxilio y rescate.