La coordinadora de Organización en el Distrito XVI del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Silviana Rivera Figueroa, destacó que su partido interpondrá una denuncia en contra del ex munícipe de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, por supuesto “daño patrimonial”.
Aseveró que esta posible denuncia será debido a que cuando fungió como alcalde de la ciudad se escogió a la empresa de Boca del Río.
Igualmente, manifestó que estaban armando una carpeta para denunciar estos hechos: “Denunciar por los ilícitos que hubiese podido cometer en la autorización y el otorgamiento de la concesión que hizo Yunes Márquez a esta empresa española y a su socio Malibrán”.
Reiteró que el posible agravio que cometió el ahora precandidato a la gubernatura, donde sospecha que el presunto daño patrimonial, sea porque se hizo una mala valoración técnica.
Se le cuestionó el por qué se sospecha que se haya cometido algún ilícito: “Es daño patrimonial porque muy probablemente se integró una indebida valoración técnica y se le entrega a una compañía la operación del servicio de agua, permitiendo aumentara 43 por ciento del agua solamente en el primer año y permitiéndole que solamente invierta 100 millones de euros, los cuales la misma Acciona informa en su página de Internet que en realidad no va a desembolsar porque va a recibir 800 millones de euros de los pagos de los derechohabientes del agua”.
Por último, enunció que esto no es por la situación electoral por la que atraviesa el estado sino por la problemática con el suministro de agua en el municipio boqueño que afecta a la población con la empresa Acciona.