El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de gobierno del estado, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, declaró que la dependencia a su cargo tiene la encomienda de respaldar a los productores no sólo en materia de infraestructura, apoyos y sanidad, sino también en materia jurídica.
En este tema, comentó que presentó la reforma a la Ley Ganadera y su reglamento para la entidad veracruzana, con el fin de implementar medidas que permitan fortalecer el combate al delito del abigeato.
Ante esto comentó, “se pretende incorporar a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que sean implementadas las acciones de coordinación integral interinstitucional de prevención, intervención y sanción efectiva de ese delito”.
Para concluir, manifestó que también está en proceso la propuesta de reforma a la Ley 830 Apícola para el Estado de Veracruz, así como la creación de su correspondiente reglamento, con la finalidad de impulsar el sector apícola en la entidad.