Desde la tarde del lunes, pobladores de las comunidades, tomaron el Palacio Municipal de Mixtla de Altamirano para exigir a la alcaldesa Maricela Vallejo Orea dé empleo a los lugareños y no contrate a gente de fuera que no goza de buena fama.
El representante de los inconformes José Inocencio Tlaxcaltecatl Quiahua, dijo que su petición es que en el Ayuntamiento laboren personas originarias de este municipio y no de fuera, pero además sean personas con buena reputación.
Acusaron que los principales puestos son ocupados por gente de fuera que ni siquiera habla la lengua náhuatl, es más, se trata de personas que han sido corridos de otros ayuntamientos o bien señalados por el Orfis.
Acusaron que el director de Obras Públicas David Espinosa Reyes enfrenta un proceso penal luego de desviar seis millones de pesos durante la pasada administración en Acultzingo.
Asimismo denunciaron que el ex alcalde de Tlilapan Félix Cruz Lastre fue prófugo de la justicia luego de que fuera denunciado en su momento por daño patrimonial en su municipio; y Juan Leonardo Hernández Coyohua que ha sido corrido de municipios como Ixhuatlancillo, de donde es originario, de Aquila y de otros municipios por ser ambicioso. “Y todos ellos ahora son cobijados por la alcaldesa Maricela Vallejo”, externaron los inconformes.
El grupo de personas aseguraron que la alcaldesa se ha negado a escuchar las demandas del pueblo y que a pesar de haber firmado una minuta de trabajo en donde la edil se comprometió atenderlos este lunes por la mañana, ella no los recibió.
Al lugar acudió un representante de política regional, quien a pesar de haber dialogado con los inconformes, no fue posible evitar que estos se apoderaran del palacio municipal.