Esta mañana en la base aeronaval de la secretaria de Marina Armada de México, se llevó a cabo la incineración de más de 400 kilogramos de Cocaína, la cual fue decomisada por autoridades federales el pasado mes de diciembre en las instalaciones portuarias.
Al respecto el mandatario estatal señaló que este duro golpe al narcotráfico equivalía a 3 millones de dosis, lo que implicaría 200 millones de pesos, que se traduciría a 10 millones de dólares si esta droga hubiera pasado a suelo norteamericano.
Manifestó que con este decomiso se evitó que esta droga llegase y envenenase a los jóvenes y en segundo punto se les quita recursos económicos a los delincuentes.
Asimismo el mandatario estatal agradeció y reconocio a la Marina-Armada de México, al Ejército Mexicano, Policía Federal, a la Secretaría de Gobernación, Procuraduría General de la República y a todas las instituciones que participaron en este gran operativo a finales del año.
Añadió “hay que actuar con eficiencia, con firmeza, y hay que ser implacables contra los delincuentes; implacables -que se escuche bien-, no habrá complacencias”.
Manifestó que estos son los resultados cuando se trabaja en coordinación con las corporaciones de seguridad, “no vamos a permitir, de ninguna manera, que Veracruz continúe siendo un espacio donde se genere violencia entre delincuentes que alteren la vida de los ciudadanos”.
Para concluir, reiteró que se continuará trabajando con el grupo de Coordinación Veracruz , para salvaguardar el bienestar del pueblo veracruzano , “ni complicidad ni complacencia, implacables contra los delincuentes”.