Ante decisiones que sólo han provocado derrotas electorales en la zona de Los Tuxtlas, dirigentes partidistas del PVEM, advirtieron que no permitirán más imposiciones de cara al proceso local del 2018.
Aun cuando ese distrito local de Santiago Tuxtla, dentro de la alianza con el PRI, es para el PVEM, "estamos dispuestos a apoyar a Vicente Luna Hernández, que es priista, debido a su trabajo recorrido en la región", sentenció el líder del PVEM en Isla, Raúl Ramón Morales.
A su vez, el dirigente del PRI en ese municipio, Noé Bautista, dijo que más que sacrificar el distrito, se trata de apuntalar hacia un triunfo y dejar de lado las imposiciones.
"Es una persona con trayectoria política, es una persona que nos conocemos, es fiel al partido y eso se valora mucho, es capaz y tiene una trayectoria amplia, principalmente tiene buena actitud para el municipio.
Más noticias que sacrificar, es el apoyo hacia Luna Hernández como candidato de la alianza con el PRI y el PVEM."
De ahí que piden a las dirigencias estatales apoyar a lo que las bases piden y proponen "lo que pasa es que vamos en alianza y nos hemos coordinado bien y estamos apoyando la propuesta para la candidatura a nivel local y varios dirigentes del PVEM y del PRI tomamos unos acuerdos para presentar esta propuesta como una opción real, porque de alguna manera sentimos que los candidatos que vienen son una imposición, no nos toman en cuenta."