Para el diputado local del Partido Acción Nacional, Sebastián Reyes Arellano, son los medios de comunicación quienes se quejan por la ola delictiva y la inseguridad que prevalece en la entidad veracruzana.
Añadió que no ha escuchado que los ciudadanos se quejen por esa situación, pero sí los medios de comunicación.
Oriundo de Coatzacoalcos, donde prácticamente todos los días se encuentran personas ejecutadas, manifestó que ve una zona Sur del estado tranquila.
Dijo leer periódicos y lamentablemente los medios de comunicación magnifican ese tipo de hechos.
A pesar de que ayer domingo, vecinos del fraccionamiento “El Tejar” de esta ciudad se manifestaron para exigir mayor seguridad, sobre todo porque fue en esa unidad residencial donde se dejó abandonada una camioneta con cuerpos desmembrados de personas, el legislador dijo que no ha escuchado quejas ciudadanas.
“La ciudadanía no se queja de esa situación, los que se quejan son los medios de comunicación, pero la ciudadanía no se queja”.
Sobre las recientes ejecuciones de personas en diversos puntos de la entidad, reiteró que se trata de pugnas entre los diferentes cárteles que buscan control territorial.
Expuso que las corporaciones policiacas no pueden adivinar dónde exactamente un criminal va a atentar contra otro criminal.
“Si yo tuviera la logística y tuviera el poder económico para parar todo eso, claro que lo haría, no soy Dios, simplemente soy un representante (popular) y no puedo adivinar dónde va a ocurrir un ilícito, ni las grandes potencias que tienen sofisticados métodos lo pueden hacer”.