La maestra Rita Isabel Garza Reyes pide que la reinstalen en su área de trabajo como supervisora en Tantoyuca, en un comunicado y acompañada de Enríquez Pozos Tolentino líder del Movimiento Único Popular le exige al secretario de educación en Veracruz Enrique Pérez Rodríguez atienda el caso.
En este sentido mencionó que ha sufrido en carne propia la intolerancia de esta nueva administración gubernamental.
"No me han pagado la compensación que se le paga a toda supervisora, no me han pagado todos los meses de retroactivo, salario devengado".
Acusa que la cesaron como supervisora de un jardín de niños del municipio de Tantoyuca de la zona norte y hasta la fecha nadie le ha explicado el porqué.
Por su parte, las autoridades de la SEV señalaron que la maestra no ha podido acreditar que laboraba y no presenta incapacidad, por lo que sólo se les paga a los maestros que trabajan, que están dentro de una aula y al frente de un grupo.
Para finalizar y en el tema de inseguridad, mencionó que el estado se ha convertido en un cementerio. No sólo son los muertos si no la incapacidad de un gobierno que ofreció acabar con la delincuencia y el crimen y, sin embargo incrementa su volumen y los muertos "ya no caben en la imaginación de un pueblo".