En tan solo 13 días el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos ha brindado atención a seis abuelitos extraviados.
La presidenta del organismo asistencial, Lucila Aguilar Manjarrez, declaró que los adultos mayores presentaban demencia senil y al salir de su casa se les olvidaba como regresar.
Los abuelitos fueron encontrados por elementos policiacos deambulando por las calles de la ciudad, dos de ellos dijeron ser de los municipios de Minatitlán y Agua Dulce.
“Sus familiares sí los apoyan, pero de repente se salen y de repente tienen demencia senil o alguna enfermedad que hace que luego no se acuerden de donde está su casa”, dijo.
De los seis adultos mayores auxiliados, cinco fueron entregados a sus familiares y uno desafortunadamente perdió la vida por complicaciones en su salud.
Aguilar Manjarrez comentó que a través de las redes sociales lograron contactar a los parientes de estas personas, que durante el tiempo que estuvieron en el DIF les brindaros todas las atenciones médicas y psicológicas.
La demencia senil es un síndrome que se refiere a un conjunto de síntomas adquiridos de tipo cognitivo (confusión mental, pérdida de memoria, deterioro intelectual, desorientación, disturbios en lenguaje, anormalidades visuoespaciales, etcétera).