Este día, personal de Patrimonio del Estado y autoridades municipales acudieron a la colonia Ampliación Morelos, en Coatzintla, para iniciar el proceso de escrituración de más de 300 lotes con 30 años en la irregularidad, beneficiando al mismo número de familias.
Carlos Magno Mendoza Trapala, titular de la Oficina Regional de Patrimonio del Estado con sede en Poza Rica destacó que se busca dar certeza jurídica y legal a las familias que por décadas se encontraban en irregularidad, por lo que el interés del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es apoyar a las personas más vulnerables.
Por su parte, Servando Espinoza Grajales, director del Fondo Legal del Ayuntamiento de Coatzintla afirmó que por instrucciones de la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, algunos documentos que tendrán que expedir a los vecinos se brindarán de manera gratuita y otros a bajo costo.
Los colonos aseguraron que durante años habían iniciado este proceso, sin embargo, nadie se había interesado en apoyarlos para regularizar sus predios, por lo que ahora reciben el respaldo de las autoridades estatales y nacionales. en próximas semanas obtendrán las escrituras de sus lotes.