La designación o decisión en torno a los candidatos a la diputación local o federal en los distritos del estado es exclusiva de los partidos y en donde a él no le corresponde, dijo Miguel Ángel Yunes Márquez, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador por Veracruz.
En torno a Eduardo Sánchez Macías, militante del Movimiento Ciudadano por el distrito de Martínez de la Torre, el aspirante del PAN a la gubernatura dejó en claro que el hecho de que lo haya acompañado en sus eventos, no significa que lo respalde o que lo destape.
Dijo que Sánchez Macías es el único registrado por Movimiento Ciudadano y quien vaya a designar al abanderado a la diputación federal por ese distrito es una decisión de los partidos, por lo que él no decide o tiene opinión de quienes irán en las elecciones para diputado local o federal.
Miguel Ángel Yunes Márquez realizó una gira de trabajo en Tuxpan en donde se reunió con jóvenes del puerto. Por la tarde estará con la militancia del PAN en busca de convencerlos para que lo respalden como abanderado a la gubernatura por el partido del PAN.