En Veracruz continuarán las bajas temperaturas como consecuencia del Frente Frío, N° 22 que desde la madrugada del viernes ha ocasionado nublados con potencial para nieblas y lluvias que podrían intensificarse en las próximas horas.
Además, no se descarta el registro de heladas y la caída de agua nieve para el Cofre de Perote, Pico de Orizaba, la sierra de Huayacocotla, durante el fin de semana, por lo que se ha exhortado a la población que habita cerca de estas zonas estar alertas a las recomendaciones emitidas por la Alerta Gris.
De acuerdo al coordinador de fenómenos Atmosféricos del estado de Veracruz, José Llano Arias, la presencia del fenómeno climático trae consigo una potente masa de aire polar que ocasiona un evento de Norte con rachas de viento de 70 a 85 Km/h en costas, de 55 a 65 en Xalapa y su zona conurbada y en Veracruz de hasta 90Km/h.
“Entre domingo y lunes hay probabilidad de la primera caída de agua nieve o nieve en la zonas altas. Este sería el primer evento de frío que pudiera ocasionar la caída de nieve”.
Asimismo, el experto, informó que para los días miércoles y jueves de la próxima semana se espera otro evento del Norte qué, aunque no es tan significativo, es necesario estar alerta.