Ante la Fiscalía General del Estado (FGE), existen un total de cinco denuncias por maltrato animal en Coatzacoalcos, de las cuales sólo una persona ha sido detenida.
La delegada de la Asociación Civil “Amedea”, Miriam Hernández declaró que las querellas son interpuestas en contra de las personas que mantienen en el olvido a sus mascotas o incluso llegan hasta matarlas.
“Si ha habido denuncias, es muy común que la gente machetee a los perros, pero también es importante aclarar que tú también puedes poner la denuncia a la fiscalía en tanto no se defina en el ayuntamiento quien lo puede aclarar” dijo.
Diariamente la A.C. recibe tres quejas por maltrato a perros y gatos, donde sus dueños los tienen amarrados bajo el sol y sin proporcionarles alimentos.
Miriam Hernández manifestó que uno de cada 10 animales vive en buenas condiciones, los demás se encuentran en situación de calle.
“Si te pones a atender cada caso, tienes unas tres denuncias al día de perros amarrados, gatos amarrados en las azoteas, muriéndose de hambre” finalizó.