El empresario transportista y ex candidato a la alcaldía, Octavio Greer Becerra, consideró que el aumento al pasaje en la modalidad de taxi, “es un relajo”, pues acusó que se han implementado programas que no se aplican.
Al ser cuestionado en torno al alza del pasaje en taxis, recordó que para los urbanos el precio del pasaje es de nueve pesos, a pesar de que su grupo de transporte viene cobrando cinco pesos en beneficio de la ciudadanía que también los respalda con el consumo.
Dijo que cuando se presenta una variación en el precio por litro del diésel es cuando se deben tomar medias en el precio del pasaje, pero actualmente se mantiene en los estándares sin que como empresarios no descarten un alza en la tarifa.
Dejo claro que si se modifica el precio en el litro del diésel, se afecta si aplica un alza, recordando que los taxistas están sobresaturados conforme a la población, debido a que incrementaron unidades en un 600 por ciento.
Tavo Greer, dejó claro que la tarifa en taxis y el servicio de ruleteo es un tema de deslealtad en el servicio de transporte público y donde se debe aplicar la ley porque son unidades que surgen para el servicio de carreras y no ruleteo como sucede actualmente en Tuxpan y toda la entidad.