
La clínica en Tuxpan del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no brinda un servicio de calidad a sus derechohabientes que son expuestos a un trato inhumano dejó claro el integrante del Comité Regional Zona Norte de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado Francisco Espinoza Priego.
El líder sindicalista dijo que por años ese deficiente servicio ha prevalecido en el ISSSTE de Tuxpan pero lamentablemente ahora se agrava más debido a que por no tener los recursos adecuados para realizar de la mejor manera su trabajo, el personal de ese instituto ha caído en la apatía, el desánimo y la falta de conscientización en torno a la importancia que tienen la salud de los pacientes.
“Se requiere que seamos sensibles al dolor ajeno, que seamos humanos y que nos involucremos en la enfermedad de nuestros pacientes, aparte de no tener los recursos suficientes para no dar una buena atención y si todavía nos deshumanizamos la situación se vuelve más difícil y el ISSSTE gran parte de su problema es que no se tiene con qué trabajar”, mencionó Espinoza Priego.
Reiteró que producto de no tener esos recursos que no da el instituto, es que el personal se desanime y que no le importe la salud de los pacientes, además de que no se valore la vida de las personas que se atienden.
Espinoza Priego dejó claro que la realidad es que del 100 por ciento del personal de la clínica del ISSSTE un 10 por ciento no se compromete por la derechohabiencia y existe un 90 por ciento de personal muy bueno, con capacidad y que es sensible a la atención de los pacientes.
“No se puede jugar con la vida de los pacientes y es el bien que si se llega afectarse, es el más sensible de cualquier ser humano”, finalizó diciendo el integrante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.
