Hasta un tres por ciento aumentaron las visitas al Pico de Orizaba en especial a la zona del Parque Nacional, por lo que esto significa que se elevó la llegada de entre 12 a 15 personas más, comparado con hace unos años, así lo dio a conocer el representante de la empresa Turismo de Aventura, Rodolfo Hernández.
Mencionó que el ascenso por el lado del municipio de La Perla ha aumentado y consideró que lo hacen porque hay zonas donde se pueden hospedar, ya que hay cabañas y se han recomendado entre el mismo turismo local y nacional; aunque otros prefieren la cara norte que es por donde se da un mayor número de visitantes.
Apuntó que la promoción que se da por las redes sociales ha favorecido a los empresarios que tienen cabañas en esa parte del Parque Nacional, “por eso ha aumentado el turismo y se debe a la publicidad que están realizando las autoridades de Orizaba y Coscomatepec, eso ha llamado la atención de la gente debido a que son Pueblos Mágicos y quieren visitar la montaña”.
Reconoció que esto no sólo beneficia a los empresarios sino a los pobladores pues estos rentan sus caballos o yeguas para llevar en lomo de bestia a los turistas y acuden a las localidades cercanas, y eso les genera un ingreso que ayuda en gran medida para mejorar su calidad de vida.
“Los habitantes les ofrecen paseos en caballo y senderismo, pero los llevan a la Cueva Negra o las cascadas de hielo o se les llama Hilos de Plata que son en diciembre y ese es un gran atractivo”.