Bibliotecas en pésimas condiciones y con un excesivo número personal, es como lucen dichos inmuebles en Coatzacoalcos.
La regidora con la comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Ensebia Cortés Pérez, informó que en la ciudad existe un total de siete bibliotecas y en cada una habían hasta 20 trabajadores sindicalizados y de confianza.
“Hemos encontrado de verdad tristemente unas bibliotecas convertidas en elefantes blancos, en muy mal estado, en condiciones deplorables, están muy mal” dijo.
Al igual que los trabajadores, los directores serán removidos de su cargo, ya que muchos de ellos ocupan un espacio sin hacer absolutamente nada.
Cortés Pérez comentó que verificarán el tipo de actividades que realizan, de lo contrario serán puestos a disposición del sindicato, para que los pongan en un área donde puedan desquitar su salario.
“Son sindicalizados, pero si en una biblioteca no hace falta tanta cantidad de personal, pues hay que ponerlos a disposición y se pongan a desquitar su sueldo” comentó.
Actualmente personal de la regiduría realiza una revisión minuciosa del salario que cobraban estas personas que incluso no llegaban a trabajar.