La integrante de la Unión de Artesanos del Tajín, Domitila González señaló que a pesar de que este sábado y domingo la afluencia de turistas ha tenido un repunte, las ventas de los comerciantes de la zona arqueológica continúa baja, pues hay quienes han reportado ventas, solo este fin de semana de 100 pesos.
Entrevistada, señaló que es el primer año en el que son tan bajas estas ventas, atribuyendo que es debido a la falta de control de vendedores de otros lugares por parte de Gobierno y Ayuntamiento, que este año haya sido tan bajo.
"Tanta competencia de acá abajo, todo lo que nosotros vendemos allá lo dan más bajo, viene gente de fuera a vender y nosotros somos los que limpiamos y damos cooperación para poder ofertar nuestros productos".
Así mismo, indicó que Gobierno del Estado jamás ha brindado apoyo, por el contrario, todo lo que se genera con la entrada a las ruinas, así como del Festival Cumbre Tajín, es empleado en otras cosas fuera de esta comunidad.
Cabe destacar que los vendedores, desde el día de la inauguración pidieron un diálogo con el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, sin embargo, no tuvo el acercamiento con ellos, por lo que colocaron cartulinas a la entrada de las ruinas, donde piden mayores apoyos para que el turismo crezca y no sólo sea durante Cumbre Tajín que se les dé difusión.