Se está “limpiando la casa” de aquellos sacerdotes que violen la integridad de los fieles que se acercan a la Iglesia, declaró el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora.
Expuso que habrá cero tolerancia contra aquellos presbíteros que abusen sexualmente de menores de edad o cualquier otra persona.
“Las indicaciones están ahí para que denuncien, pero tienen que ser denuncias formales con todos los requerimientos y cero tolerancia, porque tenemos que limpiar la casa, hay otras casas que se tienen que limpiar, pero tenemos que empezar por la nuestra, y la iglesia que tiene una gran tarea pues es bien importante por la credibilidad moral y entrar en un ambiente de mayor colaboración”, manifestó.
El líder religioso comentó que para que se incremente el número de vocaciones en el seminario de la Diócesis, los jóvenes de Coatzacoalcos necesitan tener un buen testimonio, es decir, que dentro de la familia existan valores positivos que les permita continuar con una vida moralmente sana.
Actualmente en la Diócesis hay 70 sacerdotes, de los cuales, al menos seis ya cumplieron los 75 años y están en una etapa donde su edad no les permite realizar ciertas actividades de la Iglesia católica.