En un trabajo coordinado por las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Marina-Armada de México (SEMAR), se rastrearon vehículos presuntamente utilizados por la delincuencia organizada, en las inmediaciones del tramo carretero Paso Carretas, municipio de Tlalixcoyan, resultando en el aseguramiento de un predio, sin detenidos.
En el lugar había equipo táctico y siete vehículos: tres Volkswagen, tipo Passat, Gol y Jetta Clásico, placas YAN-912A, YED-576A y YKL-88-75, respectivamente; dos camionetas RAM, tipo 4000 y 2500, placas XH9-342A y VP-66-003; una Ford Super Duty, XT-36-543, y una Mazda CX-7, WPN-76-07; además de placas sueltas.
En estricto apego a la ley, los elementos de seguridad procedieron a reguardar el predio y poner lo asegurado a disposición de la Fiscalía Regional correspondiente, encargada de llevar a cabo las averiguaciones.
Esta acción forma parte del programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), junto con la SEMAR, SSP y la Policía Federal.