INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Porteños se manifiestan en México para que la paz regrese a Coatzacoalcos
Los ciudadanos exigen a las autoridades trabajar de manera conjunta

Coatzacoalcos, Veracruz / 2019-03-03 - 16:31

Ciudadanos porteños que viven en la Ciudad de México realizaron una manifestación pacífica por "La Paz de Coatza" afuera de la oficina de representación del Gobierno del Estado de Veracruz.

Vestidos de blanco y a través de un altavoz pidieron a los tres órdenes de gobierno trabajar en conjunto para poder regresar la paz a Coatzacoalcos.

Reconocieron que muchas familias han abandonado la ciudad porque fueron víctimas del delito de secuestro, extorsión y robo.

"Daños colaterales como la pérdida de la capacidad de asombro, lo anterior por la cotidianidad con la que se cometen delitos como robo a transeúntes y negocios, pasando por los homicidios dolosos cada vez más crueles hasta llegar al más dañino de los delitos, el secuestro y la extorsión", dijo una dama en el altavoz.

La misma expresó que el secuestro es un fenómeno social que está aquejando nuestra ciudad, situación que está dañando en gran medida a toda la sociedad que está expuesta a eso.

Destacó que nadie en Coatzacoalcos escapa del delito y cada caso no es solo un delito grave, sino una amenaza para la vida, una violación para la libertad.

"Muchos coatzacoalqueños aquí presentes hemos ido migrando a la Ciudad de México a lo largo de los años por diversas razones manteniendo familiares y amigos allá y por eso tenemos un vínculo cercano, muchos somos parte de un éxodo reciente de estos impunes delitos, habemos víctimas familiares y amigos que hemos padecido esta pesadilla”, agregó.

Asimismo mencionó que todos están hartos de no obtener resultados y por eso el movimiento de este domingo para poder ser volteados a ver.

Los manifestantes indicaron que la intención de la reunión era entregar una carta a algún miembro del gobierno de Veracruz, sin embargo, no les abrieron la puerta.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias