Habitantes de diversos fraccionamientos y colonias en Veracruz, presentaron una queja ante la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) por la mala calidad de agua que ofrece el grupo MAS en esta ciudad.
El mediodía de este viernes, una veintena de personas se presentaron con pruebas en mano; unos frascos con agua sucia para hacer la queja correspondiente y evidenciar que la empresa que opera el servicio está incumpliendo con los ciudadanos, porque el agua no está siendo tratada y no es apta para el consumo humano.
Los inconformes anunciaron que realizarán una marcha este próximo lunes contra el Grupo MAS y exigieron la intervención de Profeco nacional para que sus laboratorios vengan a Veracruz a hacer los estudios de la calidad del agua.
“Queremos que vengan los laboratorios de Profeco para que se den cuenta de la calidad, esta agua que está en los frascos fue de ahorita en la mañana en el fraccionamiento Floresta, así de sucia sale el agua”, denunciaron.
Los inconformes pertenecen a diferentes asociaciones como Movimiento Renovador Democrático A.C, Acción Ciudadana A.C., RUFFAC, Compromiso México Transparente A.C, Coalición de Pescadores Marineros y Transportista A.C., Asociación Jurídica de Licenciados de Derecho de Veracruz A.C., Vecinos y Colonos en Movimiento Col. Adolfo López Mateos A.C., Justicia y Conciencia Ciudadana A.C, Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles A.C y de la Unión de Residentes del Fraccionamiento Puente Moreno A.C.