El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Jiménez García aseguró que concluirán el censo de Bienestar en “pocos días”.
En Córdoba, el mandatario veracruzano declaró lo anterior después de que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamara la atención al delegado federal, Manuel Huerta por no concluirlo.
En su visita previa al municipio de Acayucan, el Presidente dijo: “le estoy pidiendo a Cuitláhuac que nos ayude para terminar el censo y a Manuel Huerta que es nuestro coordinador del gobierno federal que se termine el censo de bienestar, no es por picarles la cresta pero ya terminaron en Chiapas, Oaxaca y en Guerrero y falta Veracruz, ahí se los encargo”.
Por su parte, el mandatario estatal en su discurso expuso: “quiero reiterarles que el Gobierno de Veracruz no les va a fallar, vamos a actuar de manera conjunta, con los esfuerzos del Presidente, vamos a apoyarlo en todo, y por eso reitero mi compromiso para que en unos pocos días concluyamos el censo que nos está pidiendo".
Asimismo, Cuitláhuac García, agregó: “mi compromiso aquí de frente es que ese censo lo vamos a acabar, y nos vamos a reunir con las personas encargadas para terminar y que el beneficio llegue a fondo”.