El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que todo aquel que cometa una agresión contra una mujer, será perseguido hasta que pague.
En el marco del 104 aniversario de la Ley Agraria, el Ejecutivo estatal, indicó que todo ataque en contra de las mujeres será catalogado como feminicidio, esto luego de la muerta de una joven de 17 años ocurrido la noche del sábado en Veracruz.
Evitó dar mayor detalle de las investigaciones pues afirmó que es un tema que le corresponde a la Fiscalía.
“Todo ataque donde pierda la vida una mujer tiene que ser catalogado como feminicidios. Aquellos que atenten contra la vida de mujeres o cualquier tipo de ataque debe saber que va a ser perseguido hasta que pague penalmente este delito”, dijo.
En torno a los feminicidios registrados en el entidad, Informó que se tiene una mesa de diálogo, donde se coordinan los esfuerzos entre las dependencias afines al tema, entre ellas el Instituto Municipal de las Mujeres para determinar.
Asimismo, solicitó al Fiscal General del Estado “actuar” ante estos delitos, pues de lo contrario el mensaje que se envía a los delincuentes es de impunidad.