En los últimos años la inseguridad y violencia ha sacudido al país entero, dejando a su paso miedo, incertidumbre y familias que han perdido a un ser querido.
El municipio de Martínez de la Torre no ha sido ajeno a esta situación, lamentablemente, como ciudadanos hemos sido testigo de distintos hechos delictivos, desde el aquel que pudiera ser considerado menor hasta los que han causado consternación entre la población.
Como Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Consejo Municipal de Seguridad hemos estado cerca de las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde José de la Torre y de los distintos sectores que han sido afectados por estos hechos delictivos, con quienes hemos realizado reuniones de seguridad para analizar y poner en marcha propuestas encaminadas a fortalecer la seguridad en Martínez de la Torre.
Como ciudadano, e integrante de este Consejo reconozco el interés del Presidente municipal, José De la Torre, por tomar la iniciativa de las reuniones de seguridad en las que las corporaciones trabajan coordinadamente para inhibir los hechos delictivos, al tener mayor presencia en las colonias y comunidades, llevar a cabo la contratación de más elementos policíacos confiables y la operación de módulos de seguridad.
Para tener mejores resultados es necesario que los gobiernos estatal y federal tengan mayor interés y participación en la tarea de garantizar la seguridad de la población, dando prioridad a un trabajo de inteligencia que permita desarticular las bandas delictivas que operan en esta región y que afectan a los taxistas, productores de cítricos, profesionistas, empresarios y población en general.
Si bien es cierto que la llegada de la Gendarmería fortalecerá las acciones que venían realizando la Policía municipal y el 87 Batallón de Infantería, es un hecho que el gobierno estatal y la federación no deben tomar este tema a la ligera porque como lo dice el propio Presidente municipal José De la Torre, en el combate a la delincuencia no hay días libres ni descanso.
No podemos dejar de lado la responsabilidad que como ciudadanos tenemos para garantizar que Martínez de la Torre sea un municipio seguro, siendo mejores padres, mejores maestros, inculcando valores a nuestros hijos, a las próximas generaciones, dejando en claro que todos podemos aspirar a una vida mejor, pero siempre en base al trabajo honrado, al esfuerzo.
No cedamos el paso a la violencia, a la corrupción. Al contrario, trabajemos todos los días por nuestro bienestar, por el de la persona que tenemos al lado, por el bienestar de nuestras niñas y niños, por el de los adultos y personas mayores, trabajemos por ser mejores humanos.
Atentamente Guillermo Ortega Ortega
Presidente del Comité de Participación Ciudadana del Consejo Municipal de Seguridad