Ante el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a que en un año se retirará la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Orizaba, Mario Ríos Alvarado, quien dijo que ese compromiso lo hizo el mandatario estatal en la reunión plenaria de presidentes de la Canaco que se realizó el pasado 12 de diciembre en el marco del 130 aniversario del organismo empresarial.
"Nos dijo: vamos a quitar la caseta. Y nos dijo que él tiene palabra. Recordemos que esta es una petición de muchos años y esperamos que no quede en el olvido. Él nos dijo que exageradamente en un año la va estar quitando".
Cabe decir que el tema del retiro de la caseta de cobro 045 de Fortín de las Flores ha sido una bandera política de varios candidatos a cargos de elección popular, pero nadie ha hecho algo para su eliminación.
Los empresarios han expuesto que esa aduana se ha convertido en una barrera económica para el sector, pues no permite el desarrollo económico de la zona conurbada Orizaba-Córdoba.
"Esperemos que su promesa no se quede en el olvido, es más nos dijo que él ya andaba gestionando algo, vamos apoyarlo para que se quite la caseta".