Uno de los compromisos de la administración que preside Othón Hernández Candanedo es mejorar los caminos comunitarios, para que las familias que viven en estas zonas, cuenten con arterias en condiciones aptas para transitar.
En este año, se destinaron recursos municipales para aplicarlos a dichos caminos que eran de difícil acceso para sus habitantes como el caso de las comunidades de Brazo Seco y Arroyo Negro.
Esta semana, Othón Hernández hizo entrega de estas dos importantes obras, que eran de gran prioridad para los habitantes de esta zona.
En la comunidad de Arroyo Negro, se rehabilitó 4 kilómetros de camino, y 2.80 kilómetro de cunetas, lo cual esto ayudará a las familias de esta zona a transitar más rápido
, a poder sacar los productos de sus parcelas y venderlos, de esta manera se generará más ingresos a las familias de esta comunidad.
En la comunidad de Brazo Seco, se realizó la rehabilitación en tramos aislados a base de revestimiento con grava, en total fueron 8.6 kilómetros de rehabilitación de camino.
A decir del agente municipal Genaro Rodríguez Hernández, comentó que habían estado olvidados por muchos años.
El acceso a esta comunidad era intransitable, trasladar a un enfermo era muy complicado así como sacar sus productos del campo para comercializarlos.
Ahora, gracias a la palabra cumplida del alcalde Othón Henández Candanedo, el camino es toda una realidad para las más de 80 familias de esta localidad.