La Comisión Federal de Electricidad (CFE) procedió al corte del suministro de energía eléctrica al Ayuntamiento de Coatzacoalcos, al presentar un adeudo de aproximadamente 200 millones de pesos.
Personal de CFE acudió este viernes por la mañana a realizar la suspensión del servicio al palacio municipal ubicado en la avenida Ignacio Zaragoza 404 de la colonia centro.
La empresa procedió a una orden judicial, debido al adeudo millonario que viene arrastrando el ayuntamiento porteño desde pasadas administraciones.
Cabe recordar que en el último año de gobierno del ex alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, se otorgó a la Comisión Federal de Electricidad un terreno de 50 hectáreas como forma de pago, sin embargo, tras ser valuado el predio conocido como “El Reboso”, no cubría en su totalidad la deuda, por lo que no fue aceptado por la empresa.
Se dio a conocer que de no llegar a un acuerdo ente la CFE y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, la ex paraestatal podría proceder al corte de energía del alumbrado público en toda la ciudad.
Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido información al respecto, ya que se desconoce la cifra exacta del adeudo que mantiene el gobierno municipal ante CFE.