Debido a que Martínez de la Torre es uno de los 11 municipios veracruzanos que reciben el subsidio del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) todos los nuevos elementos policíacos que sean contratados deben haber aprobado el examen de control y
confianza, mientras que en el caso de los policías activos éste debe estar vigente, para garantizar que cumplan con su deber y velen por la seguridad de los martinenses.
José Cresencio Hernández Chacón, Director de Gobernación del Ayuntamiento, dijo que este año, cuando se lanzó la convocatoria se registraron 70 aspirantes de los cuales 25 pasaron el primer filtro que es poder ir a realizar dicha evaluación, sin embargo, después de todo el
proceso, sólo quedaron 8 elementos, los cuales ya se integraron a las actividades propias de la corporación.
A pesar de que existen varios aspirantes a ingresar a la Policía Preventiva Municipal y que desde la mitad del año se hizo la solicitud al Centro de evaluación la contestación que se ha tenido es que no hay fechas disponibles para aplicar el examen para nuevos ingresos.
“Para esta administración municipal que encabeza el Alcalde José De la Torre es muy importante incrementar la plantilla de la Policía Preventiva, sin embargo, esta responsabilidad no se le puede dar a personas que no tengan aprobado el examen de Control y Confianza,
estamos en espera de que se lance la convocatoria para que nuevos aspirantes lo realicen y veamos si son aptos o no para estar dentro de la corporación, porque así lo marcan las reglas de operación del FORTASEG y es la encomienda del Presidente municipal”.
El funcionario dijo que este año se hizo una depuración de la corporación y se ha invertido en la compra de más patrullas, armamento y equipo para que opere de mejor manera, asimismo se han implementado acciones en coordinación con el 87 Batallón de Infantería, distintas
corporaciones de seguridad y Alcaldes de la región.