Hasta 328 casos de amenazas de extorsión, secuestros y asesinatos tiene registrados en todo el estado, la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, dio a conocer el secretario general Mario Hernández Sánchez.
El dirigente magisterial sostuvo que la situación de inseguridad está latente en todo el estado, más en estos periodos de transición, y los maestros se han visto también afectados, pero aunque se conoce de casos, hay otros que no se denuncian.
Señaló que de los casos que han tenido conocimiento hay algunos en donde se ha tenido que mover a los agremiados porque ellos y sus familias corrían peligro.
"Los hemos cambiado de adscripción y se van a otra zona porque sus familias han sido amenazados y corrían peligro. Pero hay otros casos más que los compañeros no han querido denunciar".
Descartó que haya alguna zona a la que se considere foco rojo, pues la inseguridad está en todas partes del estado, con una condición crítica tanto en el norte, como en el sur y el centro, porque sólo se espera no pase a mayores.
Comentó que se espera que el próximo gobierno, con cuyos representantes ya han tenido reuniones, pueda atender esta situación.
Confió en que se encuentren las estrategias que permitan mantenerlos a salvo.
El dirigente de la Sección 56 fue entrevistado en Orizaba tras sostener una reunión de trabajo con maestros de ese gremio.
Comentó en entrevista que se hicieron las denuncias correspondientes y se atendieron a la mayor de las partes, sin embargo "es un tema que ustedes ya conocen, que está ampliamente rebasado y es un tema que no se puede dejar de hablar, sigue latente la inseguridad sobre todo en estos periodos de transición, esperemos que podamos encontrar los mecanismos para que no haya mayor problema con este tema".
Mario Hernández llamó a las autoridades de los tres niveles de Gobierno a atender este reclamo e intervengan pues hasta el momento no han podido cumplir al 100 por ciento, "porque no se puede esa parte, poco a poco nos tendrán que ir atendiendo porque sin duda está rebasado por mucho el gobierno actual".