Elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, en la zona centro-norte del estado de Veracruz, arriesgaron sus vidas para salvar a personas que estaban atrapadas en un islote del Río Bobos, junto a sus perros.
Los hechos ocurrieron en el Rancho La Galaxia, de la comunidad de El Cañizo, en donde una familia quedó rodeada por el agua cuando se desbordó el afluente por los escurrimientos provenientes de la sierra de Puebla.
Los afectados salieron de su casa a las 4:00 de la mañana, cuando los niveles empezaron a subir, pero sólo alcanzaron a llegar al montículo de arena pues en segundos estuvieron rodeados, sin salida.
Hasta las 10:00 de la mañana, personas que pasaron por la parte seca se dieron cuenta que la familia y sus mascotas estaban atrapadas, por lo que llamaron a los cuerpos de emergencia.
Al lugar llegaron efectivos de bomberos, PC y la Policía Municipal, pero dado a la fuerza del Río Bobos no se atrevían a cruzarlo para sacar a los damnificados.
Al sitio arribaron elementos de rescate acuático de Tlapacoyan, ciudad vecina a Martínez de la Torre, y fueron ellos los que pasaron los rápidos remando para poner a salvo a los afectados.
(Con información de e-consulta)