INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Marcha por desaparecidos
En Orizaba también se ofrecerá una misa

Orizaba, Veracruz / 2018-10-12 - 12:50

Un grupo de religiosos salió a marchar para pedir por las personas desaparecidas. Minutos después de las 11 de la mañana, un promedio de 60 personas salieron de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen para dirigirse al Santuario de la virgen de Guadalupe La Concordia donde se ofrecerá misa en honor a la memoria de esas personas.

Encabezados por el sacerdote Marcos Palacios Cárdenas y del seminarista Moisés Cordero, llamaron a la sociedad a sumarse a la lucha que enfrentan personas que tienen algún familiar desaparecido.

“La iglesia a lo largo de la historia se ha hecho presente ante las dificultades o situaciones que vive la sociedad y como iglesia sabemos de la situación de violencia y no solo en Orizaba, sino en el resto del país”, dijo el Seminarista.

Es por ello que promueven el papel de la iglesia, que es el acompañar con la oración a estos acontecimientos.

Explicó que les preocupa en mucho la actual situación y ante ello, se han ejercido estas acciones de paz y solidaridad, para el apoyo a los desaparecidos.

“Para las personas desaparecidas, para las propias familias y a nuestro entorno del municipio y del país, en donde queremos que exista paz, que se tenga bienestar y se den los acompañamientos oportunos para que la iglesia se haga presentes, mediante signos concretos y presenciales”.

De igual manera indicó que en esta marcha estuvieron presentes, sacerdotes, seminaristas y laicos en general, “por lo que no hay grupos que los apoyen y es una invitación abierta a la sociedad para todos aquellos que tengan familiares o no, y se sumen a este llamado de la iglesia”.

Para finalizar destacó que la fe existe, “por lo que con esta fe y firmeza, además de amor a Dios, poner la situación que se tienen y que Dios este presente con los signos”.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias