Debido a la falta de maestros y aulas para atender la demanda ante el incremento de la matrícula escolar, la mañana de este miércoles, padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria Salvador Díaz Mirón.
Los inconformes demandaron la presencia de las autoridades educativas para solucionar el problema pues demandan más maestros y mejoramiento del edificio.
No permitieron el ingreso de maestros y alumnos, y colocaron cartulinas alusivas a sus demandas en la reja principal, por lo que se consideró una suspensión de clases, en tanto se tomaban acuerdos sobre las peticiones.
Al lugar acudió el representante de Política Regional del Gobierno del Estado Marcelo Cervantes, el supervisor escolar de la zona 43, Manuel López Vázquez, así como el encargado de Educación del Ayuntamiento para escuchar las peticiones de los inconformes.
Reclaman mejoras al edificio escolar, más maestros, toda vez que hay sobrecupo en algunos grados, de tal manera que también se requiere de más espacios para superar esta situación, tocando el tema de la Reforma Educativa, que no ha sido aplicada en esta escuela.
También demandan la presencia de funcionarios del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación, para resolver estas necesidades, que con anterioridad habían planteado a los directivos de la escuela en mención, y que se ubica en esta cabecera municipal.