Al ser presentado como el próximo Secretario de Salud en el Estado Roberto Ramos Alor, declaró que en los Hospitales Regionales y de Alta Especialidad, existe un abandono y se ha perdido el espíritu de la solidaridad con los pobres.
Dijo que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las Instituciones Internacionales se enfocarán primero a los pobres, a los indígenas y a la promoción de la salud.
“Nos están diciendo y coincidimos con este proyecto popular y democrático, de que primero los pobres, primero los indígenas y primero la promoción de la salud en sus niveles básicos”, dijo.
Ramos Alor apuntó que se “engancharán” en la cadena de la vida, desde que nace un niño, cuidar al joven, al adulto y personas de la tercera edad para que se tengan Veracruzanos sanos, sin diabetes, sin hipertensión y sin diagnóstico terminales.
Convocó a los líderes sindicales de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), a realizar un pacto para privilegiar el espíritu de servicio para los que menos tienen.
“Los trabajadores serán privilegio de un servidor y por su puesto de nuestro señor gobernador”, comentó.
Duramente su presentación como secretario de salud, trabajadores del área de vectores se inconfomaron, debido al retraso en el pago de salarios y la falta de proporción de equipo, a quienes les dijo “no más cartelones, impulsaremos una política laboral para ustedes”, finalizó.