En protesta por la falta de maestro, madres de familia y alumnos de la escuela primaria “Héroes del 21 de abril”, se manifestaron a las afueras del plantel educativo, ubicado en la colonia Amapolas, al surponiente de la ciudad de Veracruz.
De acuerdo a las enojadas madres, sus hijos no han podido iniciar el ciclo escolar, porque la maestra de tercer año del grupo A, se encuentra en incapacidad y aunque debía presentarse el 1 de agosto, extendió el permiso por 18 días más.
“La maestra está en incapacidad materna, no pudo regresar el 20 de agosto y el director habló con nosotros, nos pidió comprensión y nos dijo que regresaría el 31 de agosto, y ese día venimos con nuestros hijos, ellos contentos porque ya traían todo nuevo y nos dijeron que siempre la maestra había extendido la incapacidad por 18 días más, que vendría hasta el 18 de septiembre, eso no es posible”, denunció la señora, Lucía.
Las madres de familia demandan la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que tome cartas en el asunto y se instale a un maestro suplente, porque los alumnos están perdiendo clases y al final serán los únicos perjudicados.
Junto a sus pequeños, las madres, protestaron acompañados de pancartas para que esta semana se tomen acciones y sea el lunes cuando puedan volver a clases los alumnos.