Con la firme intención de cumplir las políticas sociales en las escuelas, la Presidenta Municipal de Tepetzintla y el DIF, entregaron diez dotaciones de alimentos para beneficiar a los alumnos y mejorar su rendimiento escolar.
“Es importante para nuestro gobierno lograr estos paquetes de alimentos para balancear la dieta de los alumnos y apoyar la economía de las familias”, dijo Olga Isela Gerardo Morales, al hacer entrega, junto al presidente del DIF, Carlos Hernández, de las despensas a cada cocina en funciones.
La política aplicada propone que los comités de cocina escolar preparen alimentos sanos y los expenda a precios sumamente económicos solo para recuperar las inversiones.
Las entregas se hicieron en el preescolar, primaria y secundaria de El Humo, dos primarias estatales de la cabecera municipal, primaria y secundaria de Tecomate, primaria y cocina comunitaria de Tierra Blanca y la primaria de Copaltitla.
Desde el inicio de la administración la Presidencia y el DIF han procurado que no falte el alimento en las cocinas escolares, mientras que, en el nivel de Educación Inicial, han estado otorgando desayunos fríos, que consta de barras de granola y productos lácteos.