Tras la propuesta de instalar parquímetros en el centro de la ciudad y cambiar el sentido de las avenidas que rodean al Mercado Morelos de Coatzacoalcos, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se mostró desacuerdo a estas medidas, toda vez que ya fue aplicada en años anteriores y los resultados no fueron los que esperaban las autoridades.
“Ahora tienen unas propuestas de parquímetros y de cambiar a una sola circulación algunas avenidas, eso ya en el pasado lo hicieron y no dio resultado, entonces antes de hacerlo hay que hacer un estudio bien vial para emprender ciertas acciones”, declaró el presidente de la Canaco Eduardo Campos Gómez.
Cabe recordar que este proyecto es apenas una propuesta que llevara el regidor Ángel Estrada Bernal al Cabildo y se consultará a otras direcciones para ver si es viable implementarlo.
Campos Gómez, reiteró que la instalación de parquímetros podría generar perdidas para los vendedores formales.
“Le da movilidad al centro, pero como esta contraído por las ventas, es una medida que nos va a quitar clientes en el centro, el poniente a abierto muchos almacenes que les dan estacionamiento, entonces si aquí les vas a cobrar, los vas a inmovilizar, o a multar, pues la gente ya no va a venir al centro”, indicó.
El entrevistado recordó que el problema del ambulantaje se sigue presentando en el primer cuadro de la ciudad y dijo que algunas medidas - como liberar el parque independencia de ambulantes- han sido buenas, sin embargo, existen otras que les afecta a los integrantes de la Canaco.
“Es lo que no aplaudimos al ayuntamiento que dejen vender a tanta persona en la calle, cuando existen otros establecimientos que vendemos esos productos, entonces es una competencia desleal”, finalizó.