El ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, ha clausurado 40 construcciones de viviendas, al no contar con los permisos adecuados.
Raymundo Maciel, titular de la dependencia, informó que a la fecha se han otorgado un total de 400 licencia para la edificación de nuevas casas habitación.
“Tenemos un departamento de inspección que revisa que las obras estén regulares, si no han cumplido con los lineamientos, se hace un procedimiento donde se les invita a que se regularicen, hay varias instancias antes de llegar a la clausura ya a la multa, las multas dependen según lo que se esté haciendo fuera de proyectos”, afirmó.
Por otro lado, expresó que empresas como Innophos e Iquiza también han metido proyectos, pero estos con la intención de realizar ampliaciones en sus tanques de almacenamiento o la realización de bardas perimetrales.
“A principio de año hubo unas solicitudes de ampliaciones de algunos tanques de almacenamiento en la zona industrial, algunas bardas perimetrales, pero hasta ahí nada más en la cuestión industrial”, declaró.
Confirmó que hasta el momento no ha habido solicitudes de alto impacto, por lo que esperan que a partir del 2019, estas comiencen a llegar y así haya derrama económica.