Con una protesta en la sucursal bancaria Banorte, vecinos de la colonia 24 de Octubre exigieron el pago de los daños en sus viviendas ocasionados por el sismo del siete de septiembre del 2017.
Los colonos manifestaron que son un total de 15 casas las que resultaron afectadas y dictaminadas por la Dirección de Protección Civil como inhabitable, por las fracturas en techos, pisos y paredes.
"Estamos totalmente abandonados, acusamos directamente al banco Banorte, ya que se está deslindando de los pagos, nos mandaron a México y ahí nos dijeron que los documentos no emitidos por PC no tenían valides", declaró Marcos Larios Varas, unos de los inconformes.
Algunos de los afectados son trabajadores de Petróleos Mexicanos y adquirieron las viviendas a través de préstamos solicitados a la empresa, los cuales continúan pagando a través de descuentos en sus salarios catorcenales.
Marcos Larios apuntó que las viviendas están valuadas en más de un millón de pesos, las cuales no pueden habitar por indicaciones de Protección Civil.
"Ya nos dijo PC que no podemos habitarlas, las casas están muy dañadas, PEMEX no puede dejar de descontarnos porque tenemos que cubrir el préstamo solicitado", finalizó.