Padres de familia de la escuela primaria 16 de Septiembre, bloquearon la avenida Universidad, a la altura de la colonia Benito Juárez para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la contratación de docentes.
Los inconformes manifestaron que desde el inicio del ciclo escolar pagan 200 pesos de manera diaria a maestros particulares para que sus hijos puedan recibir clases y aunque han solicitado a la SEV la solución al problema, hasta el momento no han tenido respuesta favorable.
"Esta inconformidad se manifiesta porque no es justo, no es correcto, siempre se ha anunciado que la educación es laica y gratuita y por esa razón debe de haber respuesta de las autoridades educativas de manera inmediata a este problema, porque cada día que pasa, es un día que estos alumnos están perdiendo las clases", declaró José Manuel Velázquez presidente de la Sociedad de Padres de Familia.
Los padres de familia expresaron que, de no tener respuesta a este nuevo llamado, tomaran el plantel para que el delegado de la SEV, Lorenzo Hermida Mayans, atienda la petición que le han efectuado desde hace dos años.
El director de la escuela primaria Juan Carlos Flores Sánchez, informó que carecen de cuatro maestros para que impartan los grados de tercero, quinto y sexto año.
"Se trata de buscar que no sean los mismos grupos los que estén continuando con el problema, pero sí han sido dos años, porque teníamos una maestra que por cuestiones de salud le habían otorgado una licencia médica que se llama acuerdo presidencial y durante el tiempo que ella estuvo de licencia la secretaría no nos repuso el recurso y fue el padre de familia el que estuvo que estar pagando", declaró.
Luego de más de dos horas de mantener bloqueada la avenida Universidad, los padres de familia se retiraron en espera que la SEV contrate a los nuevos maestros.