De ocho mil 549 usuarios de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Nogales, sólo cuatro mil pagan puntualmente el servicio del suministro del vital líquido, el resto es moroso, señaló el alcalde Guillermo Mejía Peralta.
Dijo que hasta la oficina de la Presidencia Municipal han llegado muchos ciudadanos a exponerle sus quejas y molestias por la falta de agua potable, así que se entrevistó con el responsable de la CAEV en Nogales y le hizo saber que la mayoría de los habitantes no paga el consumo del agua.
“Nos encontramos en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, para tratar el asunto que preocupa y ocupa a este Ayuntamiento nogalense por la falta constante del servicio de agua para nuestros habitantes que dependen de ese organismo; nos han informado que el mayor problema es el financiero, porque de ocho mil 549 usuarios, solo pagan aproximadamente cuatro mil, debido a la falta de pago hay dificultades para una óptima operación”.
Manifestó que es lamentable el incumplimiento en el pago del servicio, “hemos coincidido que con el pago predial sucede lo mismo, tenemos una gran cantidad de ciudadanos que no pagan por años, y entonces sino cumplen cómo es que exigen”.
Señaló que no es posible que critiquen a Nogales que no crece a la par de otros municipios, cuando sus pobladores no cumplen con sus contribuciones ni obligaciones.
“Hoy puedo decir que ya basta de compararnos con municipios que crecen y se desarrollan, cuando aquí en Nogales no tenemos la cultura del pago por servicios.
A los que pagan a tiempo nuestro respeto y admiración. Los invitamos a reflexionar y a cambiar entre todos para ser más responsables, ciudadanos y Ayuntamiento”.