Como parte de las festividades que se desarrollarán durante el mes patrio, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos retiró de manera temporal a los ambulantes que se instalaban en el interior del Parque Independencia.
El director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas, comentó que se habló con todos los ambulantes para librar este espacio de carritos, locales e inflables, a fin de poder disfrutar de diversas actividades.
El entrevistado dejó muy claro que no se trata de un desalojo, e incluso se les hizo una solicitud por escrito para que desocuparan este espacio durante el mes de septiembre.
Indicó que los comerciantes fueron reubicándose en las aceras del parque, pero por supuesto hubo resistencia de los supuestos afectados.
Uno de los renuentes, y quizá el que más ocupa el parque Independencia, es el que renta los inflables, ya que acapara dos espacios bastantes amplios y no se le permitirá instalarse como de costumbre lo haría, pese a que lo hizo de manera indebida el pasado martes.
De este modo, el parque central de la ciudad lucirá vacío de vendedores ambulantes, al menos así será por todo el mes de septiembre.