Integrantes de la organización Earth Mission, denunciaron que son constantes los daños que se hacen contra las especies marinas en el área natural protegida ante el nulo control de parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
Luego de las afectaciones en la isla Salmedina, tras una fiesta exclusiva, el presidente de la organización, Sergio Armando González Ramírez, indicó que es obligación de CONAMP revisar el plan de manejo, porque existen contradicciones dentro del mismo, ya que por ejemplo, se autoriza la pesca deportiva dentro del arrecife y eso también trae serias afectaciones a las especies marinas.
“Exigimos mayor vigilancia en lo que se ponen de acuerdo en que fin va a tener el parque arrecifal, si seguirá abierto al público, si será para investigación, si realmente será un área natural protegida o un Xcaret veracruzano o que, mientras nosotros pedimos mayor vigilancia”, dijo.
Asimismo, comentó que son constantes los daños, pues en recorridos que se hacen en la zona, es visible que ocurren este tipo de reuniones por los daños y la basura que dejan.
“Esta vez nos enteramos porque fueron las mismas personas que estuvieron en la fiesta, que compartieron fotografías en sus redes sociales, pero al parecer esto ocurre seguido y no hay ningún control”, denunció.
El grupo de ambientalista se reunión este día a las afueras de las oficias del Parque Arrecifal Veracruzano, para exigir más vigilancia y sanciones para los responsables.