Después de varias décadas, por fin la zona norte del estado de Veracruz, contará con un clásico de la rama de la tercera división profesional dentro del fútbol mexicano, ya que durante la temporada 2018 - 2019 los clubes Petroleros de Poza Rica y Papanes de Papantla, estarán ubicados en el grupo II, generando de tal manera una rivalidad deportiva en la región.
Durante la presentación de ambos equipos, desarrollaron su último partido de pretemporada, donde Petroleros de Poza Rica, se enfrentó ante su similar de Lobos BUAP al vencerlo 6 goles a 0 en el estadio Heriberto Jara Corona del municipio pozarricense.
Por su parte, Papanes de Papantla, se midió dentro del terreno de juego a FC Chaco Jiménez, al derrotarlo 6 tantos a 3 en el campo Fénix Solidaridad del municipio papanteco.
Ambos clubes han demostrado gran poderío en su último encuentro de cara al inicio de la próxima temporada, sin embargo, la afición será exigente en la fase regular debido que para ambos equipos han logrado reunir más de 2 mil personas en sus últimos encuentros.
Cabe destacar que de manera profesional, Poza Rica sólo cuenta con el club Petroleros de Poza Rica, mientras que Papantla, cuenta con el equipo de Béisbol y Fútbol, Papanes de Papantla, uno jugando para la liga invernal y el otro para la tercera división profesional.